Acerca de nosotros

¿Quienes somos?

Securicol transforma tus necesidades en soluciones tecnológicas

Nuestra premisa es ser los mejores aliados de nuestros clientes y una fuerza positiva en la sociedad, encontrando la sinergia entre las necesidades, las oportunidades y el desarrollo de soluciones tecnológicas que entreguen valor. Contamos con un grupo de ingeniería que analiza y transforma los problemas de nuestros clientes, a través de la investigación y desarrollo de nuevas alternativas, otorgando la personalización adecuada a cada solución.
Somos un grupo internacional, proveniente del sur de Europa (Portugal) con más de 40 años de experiencia en el negocio de la seguridad, con ingreso al mercado colombiano en el año 2015. Atendemos las necesidades de nuestros clientes a través de una propuesta de seguridad integral, que articula y optimiza el recurso humano, con los avances de la tecnología y la ingeniería.

¿Por qué Securicol?

En el Grupo Securicol estamos comprometidos con satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, mediante la prestación eficaz de servicios integrales en seguridad física, electrónica e informática con tecnología de última generación, soportados en el cumplimiento normativo, la integridad de su factor humano, la gestión del riesgo y la mejora continua.

+600 proyectos

tecnológicos ejecutados

+490K metros

monitoreados electrónicamente

+18.780 novedades

anuales de soporte técnico tramitadas

+700 proyectos

de mantenimiento preventivo y correctivo

Nuestros clientes

Jerónimo Martins

Tiendas Ara – Bodega Canasto

Con la entrada de Jerónimo Martins (Tiendas Ara – Bodega Canasto) a Colombia en el año 2013 y el plan de expansión con el que conseguían tener presencia en 3 grandes regiones hasta el año 2020: el Eje Cafetero, la Costa Caribe y Bogotá.  Mejorar los tiempos de distribución, controlando debidamente los procesos internos, la seguridad y el rendimiento de maquinaria, equipos y productos, se convertía en una necesidad de prioridad alta.

La construcción de centros de distribución estratégicamente ubicados para reducir las distancias a las tiendas se consolidó como la mejor manera de suplir la necesidad que Jerónimo Martins Colombia presentaba, incluyendo tecnología que permitiera el control de los procesos internos y el funcionamiento adecuado la maquinaria y los equipos propios del almacenamiento y cuidado de productos de alimentación y manufactura de bienes de consumo perecederos.

Lift with platform work in warehouse hangar construction field.

Jerónimo Martins Colombia deposito su confianza en el grupo Securicol Colombia para acompañarlos en la construcción de sus centros de distribución, ubicados en Gachancipa, Montería, Funza y Cúcuta, específicamente apoyando el control de los procesos internos la seguridad y el rendimiento de maquinaria, equipos y productos.

A través del diseño e implementación de los siguientes sistemas:

 

Central de monitoreo con conexión y monitoreo de las tiendas ARA

Sistema de detección de incendios por aspiración

Activación de agentes limpios en los sistemas de detección de incendios

Sistema convencional de detección de incendios

Sistema de control de accesos

Sistema de video vigilancia e intrusión